9:00 a 18:00

963 356 036

10 recomendaciones para imprimir tu dossier de empresa

Dossier informativo

Comparte este post

Para darte algunas recomendaciones en cuanto a la impresión de un dossier de empresa se refiere; es necesario en primer lugar definir estructuralmente lo que es un dossier o resumen empresarial.

Genéricamente, se trata de un documento comercial, o la presentación dirigida a clientes, posibles clientes, proveedores y allegados dentro del cual se hace una explicación exhaustiva de lo que es en si misma la empresa en cuestión, a que se dedica y cual es su fin y sus objetivos para con sus empleados y por supuesto para con su clientela.

Además un resumen informativo de estas características trae consigo una cantidad de explicaciones y aclaratorias que ubicarán en tiempo y espacio a quien quiera contratar tus servicios a fin de que sepa a ciencia cierta, que puede esperar de ti profesionalmente hablando.

A continuación, si eres empresario, y estas a punto de redactar un dossier empresarial con el fin de establecer ante tu público, algunas pautas por escrito, sobre los servicios que les prestas, te recomendamos la lectura, análisis y ejecución de los consejos que compartimos contigo a fin de redactar adecuadamente tu propio resumen curricular o dossier.

Pautas para redacción de un dossier

1.- El primer consejo gira en torno a la extensión de informe, no lo hagas tan largo; un máximo de tres folios será suficiente para explicarte.

2.- Da a conocer tus valores laborales, los activos con los que cuentas, fecha de fundación, y habla del equipo profesional que trabaja para tu marca.

3.- Explica claramente y habla sobre las capacidades de tu personal, incluyendo directivos, si es posible, mostrando gráficamente el lugar que ocupan dentro de tu organigrama.

4.-En el caso de ser una pyme, debes también dar a conocer que te impulsó a independizarte, desde cuando eres autónomo y que circunstancia te llevaron a estar donde ahora laboralmente te encuentras.

5.-Incluye breve y contundentemente tu misión, visión y tus valores empresariales.

6.- De ningún modo exageres, se cauto, objetivo y preciso, pero tampoco menosprecies tus capacidades dejando de mencionar logros, objetivos alcanzados y hasta premios obtenidos a lo largo de tu trayectoria.

7.- Si además de servicio técnico ( por ejemplo) ofreces una línea de productos dedicados a diferentes áreas de consumo, procura hacer gala de los más solicitados, de los más vendidos y de aquellos que más satisfacción te brinden a ti y tu clientela habitual.

8.- No olvides mencionar todo lo que estás en la capacidad de proporcionar ( en materia de servicios) explícalo de forma esquemática, no es necesario que detalles todos y cada uno, pero si que hagas saber al lector que dentro de lo que brindas, existen.

9.- Es necesario además que agregues algunos gráficos en los que incluyas tu evolución y crecimiento como empresa, incluyendo en elle items, ventas, ganancias, número de suscriptores, y extensión territorial.

10.- Como última recomendación en la elaboración de este resumen, incluye siempre modos de comunicarse contigo, es decir reseña tus teléfonos, sitio en la web, dirección física, y horario de atención al público.

Con estos diez pasos, siendo certero y directo llegarás a mucho más lectores, tomando en cuenta, claro está utilizar una lectura amena, sencilla, clara y cercana con la que dar a conocer estructuralmente tu negocio cara al gran escaparate empresarial que trae consigo una muy amplia competencia.

Artículos relacionados...